Secretario de Desarrollo Económico en Durango pide empresas locales en obras de Agua Saludable
Piden al Gobierno federal que voltee a ver a la región, pues aquí se tiene todo lo necesario para que, con empresas laguneras, así como de Coahuila y Durango, se pueda lograr el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Durango, señaló que se trata de un proyecto que supera los 12 mil millones de pesos y que sin duda la derrama económica, tanto en Coahuila como en Durango, beneficiaría a las empresas constructoras locales.
"Ya se está licitando, ya hay algunos procesos, nosotros pensamos que esos 12 mil se podrían elevar cuando entre el tema de la interconexión de las ciudades de La Laguna, tenemos que interconectar todos los sistemas de agua, entonces es una gran oportunidad económica para nuestras empresas constructoras y nuestras empresas de La Laguna en general", expuso.
Indicó que el proyecto federal se ha presentado ya a las cámaras empresariales y las constructoras, en particular, ven una oportunidad, aunque reconoció que se debe socializar Agua Saludable con todos los sectores, en lo que, aseguró, están en el mismo canal.
Kientzle Baille dijo que habrá sectores que no embonen en esta parte, pero consideró que la derrama económica deberá caer a casi todos los sectores productivos de la región. Reconoció que existe una ley de libre competitividad en el país, por lo que las constructoras pueden competir por licitaciones en cualquier estado.