Sin una fecha para regresar a las aulas en Durango
Durango no tendrá clases presenciales, ni para las escuelas privadas, ni para las públicas, hasta que el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde.
Así lo manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien mencionó que se espera que con la aplicación de las vacunas, pronto pueda haber condiciones para el regreso a las aulas.
Recién, escuelas particulares del vecino estado de Coahuila, anunciaron el retorno a clases presenciales el próximo 15 de febrero, con lo que se busca revertir la baja matrícula que han tenido.
Sobre el tema, Aispuro Torres, dijo ser consciente de la situación por la que atraviesan los colegios particulares en Durango, pero aquí no hay condiciones para permitir las clases presenciales.
Hace algunos días, Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), indicó que los colegios había registrado una deserción del 30 por ciento de su matrícula en medio de esta pandemia.
Por su parte, el mandatario estatal señaló que si se permite regresar a las aulas a las escuelas privadas, también se tendrá que hacer con las escuelas públicas y eso sería poner en riesgo la salud.
"En este momento no se tiene probable fecha de regreso, pues seguimos en semáforo naranja; si pasamos a amarillo o cerca del verde podríamos analizar un probable día para el retorno, pero por ahora no", indicó.