Start Up es un drama coreano de TvN y Netflix, la serie está protagonizada por Susy, Nam Joo-hyuk, Kim Seon-ho y Kang Han-na. El dorama habla sobre los altibajos que viven un grupo de emprendedores coreanos, sin dejar de lado el romance característico de los dramas surcoreanos.
La serie de 16 episodios se puede disfrutar por lo entretenida que es, pero además se pueden tomar algunos elementos para hacer un análisis sobre emprendimiento, marketing, tecnología e innovación.
Su estreno fue en octubre de 2020, en ella vemos cuatro personajes que desean lograr el éxito en el sector tecnológico de Corea, creando una empresa novedosa y que sea exitosa.
La trama se desarrolla en una Hackarthon, en donde 6 equipos ganadores tendrán acceso a una estancia en "Sandbox", un lugar en el que tendrán los recursos necesarios para emprender, para ello deben ser capaces de hacer valida una idea de negocio que sea rentable y demostrar que pueden atraer inversiones.
Los protagonistas:
En primer lugar se centra en Seo Dal Mi, interpretada por Suzy, reconocida por formar parte de la girlband Miss A, nos cuenta como lucha por seguir su sueño de tener su propia empresa y convertirse en una gran figura, para ello necesita reunir una gran cantidad de dinero, por lo que comienza a trabajar en diferentes empleos para poder lograr sus objetivos en la vida.
Además, está el personaje de Sam Do San, (Nam Joo Hyuk), quien funda la empresa Samsan Tech, quien termina siendo el amor, sin querer, de Seo Dal Mi, garantizando mucho romance.
También está Han Ji Pyung (Kim Seon Ho), quien tiene un pasado en la vida de Seo Dal Mi. Con sus habilidades de inversión consigue ser un empresario destacado en Corea.
Por otro lado, está Won In Jae (Kang Han Na), hija de un empresario exitoso, lo que le ha dado la oportunidad de ser reconocida en el sector tecnológico. El pasado que tiene con Seo Dal Mi le dará mayor relevancia a la historia.
Algo que tienen en común los personajes son los deseos de superación y superar las dificultades.
¿Por qué ver esta serie?
Hay elementos clave que se pueden tomar en cuenta si se quiere ser emprendedor, claro que al final es una ficción, pero siempre se puede tomar nota.
Conceptos: En cada capitulo el espectador aprenderá palabras sobre el emprendimiento, misma que se irá desarrollando a través de la trama, se podrá adquirir conocimiento sobre números, costos, acciones, actividades a desempeñar, presupuestos, marketing, etc.
El trabajo en equipo: Una de las ideas centrales de la serie, es el aceptar que es importarte trabajar en conjunto al momento de desarrollar un proyecto, ya que existen diversas estrategias y habilidades que no todos tienen.
La serie de puede ver a través de Netflix.