Teatros no abrirán por ser 'inviable'
Cuatro de los más grandes teatreros de México ya lo decidieron: no darán funciones a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México ya autorizó el funcionamiento de centros de entretenimiento ante la baja de la pandemia.
La razón: la restricción en la reapertura que señala que sólo se puede ocupar 20% de los foros.
Señalaron que es inviable económicamente sostener una función con la quinta parte de los boletos en venta.
En la anterior reapertura (en septiembre del año pasado) la restricción era de 30% del aforo y aun así muchos de los teatreros se mostraron reacios a dar funciones, ya que implicaba que la taquilla no era suficiente para sufragar los gastos de abrir el telón. Sin embargo, finalmente sí hubo algunas obras e incluso Morris Gilbert (productor de cabecera de Ocesa, la más grande empresa teatral de México) se atrevió a estrenar un musical de gran formato: "Ghost, la sombra del amor". La cual dio una semana de funciones porque fue en diciembre, justo cuando se tuvo el segundo pico de infecciones por Covid.
Ahora con 20%, esos grandes teatros de más de mil personas no se sostendrían en una temporada. Mientras, los foros más pequeños evalúan la posibilidad de aprovechar esta reapertura.
AGENCIAS