
Tipos de tequila
Dependiendo del proceso de envejecimiento, existen cinco tipos de Tequila:
-Tipo uno, o el Tequila blanco es de color claro y solo puede envejecer hasta 60 días. La mejor opción para mezclar, ya que es el licor más económico.
-Tipo Dos, o Tequila Joven también se conoce como tequila dorado o tequila Oro. Básicamente es tequila blanco con otros sabores añadidos y tampoco tiene una crianza muy larga. Otra opción económica que se aromatiza con jarabe de azúcar u otro tipo de edulcorantes para realzar su sabor.
- Tipo Tres, o Tequila reposado, ha sido envejecido entre dos y nueve meses en barricas de madera. Lo que hacen las barricas es suavizar la nitidez del tequila y darle ese sabor a roble. Hay algunas destilerías que utilizan barricas de bourbon para el período de reposo, y eso le da un sabor único y su suave color amarillo.
-Tipo cuatro, o Tequila anejo, es tequila añejo. Por lo general, se envejecen en barricas de 18 meses a tres años, y el resultado final es un espíritu más oscuro y robusto. En general, los Anejos tienen un sabor a agave y roble bien equilibrado.
- Tipo Cinco. o la Tequila Extra-Añejo, es la categoría extra añeja, que tiene una crianza de más de tres años, y tiene los aromas más ricos. Son los mejores para beber.
Para calificar como tequila de buena calidad, debe estar elaborado con jugo de agave azul 100% Weber. No se puede mezclar con otros ingredientes, pero ese no es el único factor. Los mejores tequilas del mercado ofrecen al consumidor confiabilidad en términos de calidad y sabor, año tras año. No escatiman esfuerzos y utilizan ingredientes baratos para obtener la cantidad. Ya sabes lo que dicen: ¡"calidad sobre cantidad"!
El licor caro está aumentando en popularidad, y el tequila también tiene algunas botellas bastante caras. Existen numerosas marcas y variedades de tequila asequibles, pero hoy veremos más de cerca los tequilas más caros jamás vendidos.