Todavía trabajo para el Municipio y soy la dirigente sindical: 'Lichita'
El día de hoy Alicia García Valenzuela afirmó que todavía es trabajadora del Ayuntamiento, además de secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Al participar en una movilización, acompañada de supuestos integrantes del sindicato que respaldan su liderazgo, declaró que su periodo al frente del colectivo concluye en diciembre de 2023.
“Los estatutos precisan que la única figura que puede convocar a asamblea es la Secretaría General, por lo tanto, la que se celebró ayer fue ilegal”, dijo.
Comentó que la Asamblea y las autoridades competentes son quienes tienen que decidir sobre el futuro del sindicato municipal.
Relató que, de manera incongruente, las autoridades municipales han seguido negociando con ella los temas contractuales.
Por otra parte, aseguró que quienes se han movilizado en su contra, son taxistas, identificados con Christian Salazar, a quien le molestó que ella fue nombrada líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).
Pidió al alcalde Jorge Salum del Palacio que deje de declarar que ha sido inhabilitada como trabajadora del Municipio, pues eso lo tienen que determinar instancias como la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal Burocrático o el Tribunal Administrativo.
“No tengo ningún papel en el que se me informe que he sido inhabilitada; a mi que me lo demuestren por escrito. El presidente no es nadie para destituirme”, sentenció.
García Valenzuela advirtió que, en caso de que le quiten el salario en el Municipio, seguirá siendo Secretaria General honoraria del Sindicato.
Es de mencionar que Alicia García llegó hoy por la mañana a la esquina de avenida 20 de Noviembre y Progreso, acompañada de decenas de adeptos, quienes con un camión de volteo bloquearon el paso al tránsito vehicular.
Permanecieron en ese lugar, mientras que el grupo que promovió la Asamblea mediante la cual se acordó la destitución de “Lichita”, se mantuvo al exterior de las oficinas del Sindicato, en las calles Negrete y Progreso.
También ellos bloquearon la vialidad y decidieron hacerse presentes en dichas instalaciones, para evitar el arribo de “Lichita” y su gente.
No se presentaron pleitos, ni conatos de bronca entre los bandos; no obstante, en el lugar permanecieron elementos de la Policía Municipal, para evitar algún posible desorden o acto de violencia.