Después de 62 años de haber aparecido por primera vez en televisión, el personaje de Topo Gigio regresa a las pantallas, pero ha cambiado, ahora no es un niño descubriendo el mundo de la mano de los adultos, sino un niño liderando al mundo junto a sus amigos.
El productor Giorgio Scorza se asoció con la autora del legendario ratoncito creado por María Perego, quien antes de morir supervisó la realización de esta serie animada que propone ayudar a los niños a resolver problemáticas actuales.
"El nuevo Topo Gigio trata de conectar con valores que siempre ha representado, como la amistad, la creatividad y el sentimiento natural de la inocencia, valores normales de la nueva realidad", dice Giorgo Scorza en entrevista.
"El mensaje principal es la sensación de que tiene un gran apoyo y ese sentimiento de una familia que a veces es más grande de lo que pensamos, una idea de inclusión y de que tiene el poder de crear una sociedad alrededor de las personas o seres que no están tan conectados".
En el pasado Topo Gigio fue una pequeña marioneta que con voz del actor español Raúl Gómez cobró vida para darle grandes lecciones a niños que crecieron con él; Scorza recuerda la primera vez que se enganchó de la fantasía que Gigio le ofrecía.
"Era un niño, recuerdo que estaba comiendo frente a la televisión y creí que Gigio era una especie de milagro, como alguien imposible de existir en la vida real, pero al mismo tiempo descubrí que era tan posible para mí... cuando conocí a María Perego descubrí que la oportunidad de hacerlo estaba frente a mí y hacer una especie de ser humano a pesar de que él es un ratón. Realmente sentí un poco de presión cuando comencé a pensar en nuevas historias pero comencé a trabajar pensando en las generaciones más jóvenes", detalla el productor.
A través de Discovery Kids la serie de 52 capítulos está disponible para niños de todas las edades; el personaje es ahora un superhéroe que se acompaña de una banda de pequeños animalitos que lo respaldan.
"Tiene la típica aventura diaria de todos los niños porque él los representa y trata de encontrar soluciones innovadoras a situaciones comunes, pero pensando fuera de la caja, habla de aquello que necesitas en eventos de la vida como conocer a un nuevo amigo, las vacaciones o un cumpleaños".