
Tras 3 semanas perdido en el bosque, rescatan a un turista
Un turista australiano fue encontrado con vida luego de pasar tres semanas perdido en el bosque y sobrevivir comiendo hongos silvestres y bebiendo agua de una presa.
Robert Weber, de 58 años, dijo que se perdió el 6 de enero tras que su automóvil se atascara en una carretera en Kilkivan, después de salir de un hotel cercano.
Se quedó por tres días dentro de su auto junto a su perro, pero cuando se le terminó el agua decidió marcharse. "Se fue a pie y se perdió y permaneció en una presa donde sobrevivió durmiendo en el suelo, bebiendo agua de la presa y comiendo hongos", fue el comunicado de la policía de Queensland.
Weber fue encontrado tres días después de que se suspendiera la búsqueda oficial. "Estaba sentado debajo de un árbol cerca de una presa saludándonos", dijo el diputado local Tony Perrett, quien encontró a Weber, recoge la cadena ABC News de Australia.
Tras su rescate Weber fue llevado a un hospital, desde donde se reporta que está sano. Su perro aún está desaparecido, dijo la policía.