Usos del labial
El labial es un maquillaje que nunca falta en la rutina de belleza de toda mujer y hay una gran variedad de tonos para cada ocasión y estilo.
Sin embargo, y a pesar de ser un producto de belleza que solemos usar a diario, hay muchas cosas que se desconocen sobre el labial...
Aunque no lo creas, el labial no es algo de la actualidad. Los primeros labiales hechos por el hombre aparecieron hace más de cinco mil años, cuando la mujer comenzó a moler piedras preciosas y utilizar el polvo para darle color a sus labios.
Algunos labiales pueden contener curiosos ingredientes como aceite de ricino o escamas de pescado, que ayudan a darle brillo a los labios. Incluso en la Edad Media se utilizaban grasa de oveja y raíces rojas pisadas.
En Europa en la Edad Media, usar lápiz labial se convirtió en un estigma asociado a las prostitutas y las mujeres de clase baja. Esta mala concepción del labial duró muchos siglos. Incluso en la década de 1700, el parlamento británico declaró que los hombres podían anular sus matrimonios si se sospechaba que la mujer los había atraído al matrimonio por el uso de labial y rubor, asociando así al maquillaje como una especie de brujería.