Zlatan anota de chilena
Un golazo de chilena del sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 91 premió este sábado el empuje del líder Milan y evitó la derrota en el campo del Udinese (1-1), en la decimoséptima jornada de la Serie A italiana.
Con una nueva espectacular jugada acrobática, su especialidad, Ibrahimovic celebró su séptima diana de la temporada y empató la ventaja inicial del Udinese, anotada por el portugués Beto Betuncal, en un partido en el que se estrenó Gabriele Cioffi, técnico interino del cuadro de Udine.
"Ibra" rescató un punto valioso para el Milan, aunque este día el Inter, que se mide con el Cagliari, puede arrebatarle el liderato en solitario. Además, el Nápoles puede alcanzar al cuadro milanista con un triunfo ante el Empoli.
Tras ver desvanecer el pasado martes sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones y quedar como colista de su grupo, en el que se clasificaron Liverpool y Atlético Madrid, el Milan jugó un partido gris, pero su empuje final fue suficiente para, al menos, evitar el revés.
El centro del que se originó el golazo de Ibrahimovic lo colgó el español Samu Castillejo, quien regresó a competir tras más de un mes y medio de baja por lesión.
El gran derbi mide al campeón
En un nuevo escenario respecto a los derbis recientes, con la necesidad de vencer del Atlético de Madrid para confirmar la reacción del vigente campeón y evitar un golpe, quien sabe si definitivo, del Real Madrid a LaLiga Santander antes de Navidad, se presenta el gran derbi madrileño en el estadio Santiago Bernabéu, escenario un año, diez meses y diez días después de un duelo de eterna rivalidad que se tiñó de blanco en las diez últimas citas ligueras.
Los esfuerzos, desde los dos bandos, por rebajar la trascendencia no restará importancia a un derbi siempre clave en la lucha por el título en su historia reciente. Tan cierto como que queda gran parte del campeonato por disputarse, es que la distancia que tomaría el Real Madrid en caso de extender su racha (llega lanzado con nueve triunfos consecutivos), comenzaría a adquirir un cariz insalvable para el resto de candidatos. Los de Carlo Ancelotti buscan rival y sienten que el Atlético de Madrid es el más capacitado para pugnar hasta el final por la corona.
Es el gran objetivo de Ancelotti. La única gran Liga que le falta en su vitrina repleta de trofeos. Disparado hacia ella con un bloque sin fisuras que ha encontrado la regularidad sin rotaciones, con la opción de igualar su segunda mejor racha en el banquillo blanco, diez triunfos, en duelos que decanta desde la seguridad defensiva. Sin encajar goles en sus tres últimos compromisos ante rivales de la entidad de Real Sociedad, Athletic Club o Inter de Milán.