Acciones de sindicatos de la UJED y la Normal continuarán hasta recibir pagos pendientes
Los movimientos que realizan los sindicatos de la UJED y de la Normal del Estado de Durango, no terminarán con el cambio de Gobierno, sino hasta que se les pague lo que se les adeuda.
Francisco Olivas Quiroga, secretario general del STEUJED, dijo que todas las acciones que se están realizando actualmente continuarán hasta que se pague lo que se les debe, porque se trata de una deuda institucional.
Juana García, dirigente sindical de los trabajadores de la Escuela Normal del Estado, también dijo que el paro en esta institución y las anexas es indefinido, y no regresarán a clases hasta recibir el pago correspondiente.
De forma conjunta, los sindicatos de la UJED, el de la Normal del Estado y el del Colegio de Bachilleres, señalaron que la educación pública no debe de ser rehén de los gobierno estatales, ni sus recursos ser empleados como caja chica, pues el sector educativo requiere la totalidad de su capital para continuar con la preparación de profesionistas.
Dejaron en claro que no se debe hacer costumbre las crisis sexenales por el cambio de Ejecutivo del Estado, "Herrera Caldera dejó una deuda a la UJED de 400 millones de pesos, Aispuro de 304 millones, los universitarios no queremos seguir pagando esas deudas", concluyó Olivas Quiroga.