Nosotros

ACEITES

Aceite de coco para tu piel

Aceite de coco para tu piel

Aceite de coco para tu piel

AGENCIAS

Sí, definitivamente, entre las cualidades más reconocidas del aceite de coco se encuentra su poderosa capacidad para humectar e, incluso para regenerar la piel. Y es que desde su distintiva oleosidad hasta su alta concentración de vitaminas E y K, ácidos grasos laúrico y omega; algunos expertos aseguran que este aceite ayuda a mantener el rostro y los labios mucho más hidratados y revitalizados, al promover una mejora en la condición de piel.

He ahí que famosas como Blake Lively, Poppy Delevigne y Suki Waterhouse lo hayan adoptado como un poderoso aliado natural no sólo para el cutis, ¡también para el cabello! No por nada lo vemos protagonizar algunas de las mascarillas caseras y profesionales más efectivas.

Eso sí, lo cierto es que sus beneficios también dependerán de tu tipo de piel y su condición, la constancia con la que lo uses y, desde luego, del resto de productos y hábitos con los que lo complementes.

Regenera, revitaliza y rejuvenece

Aunque no podría jactarse de ser una especie de elixir mágico que reemplace por completo esa selecta serie de cremas antiedad y anticicatrices que ya tienes en el cajón, si algo podemos asegurar es que sí son comprobables los beneficios del aceite de coco para la piel. Porque, apelando a su composición, éste posee propiedades humectantes, nutritivas y regenerdoras, las cuales pueden contribuir a promover y mejorar la elasticidad cutánea, previniendo las líneas de expresión prematuras y combatiendo las cicatrices.

Más allá de sus poderosos beneficios, otra de las razones por las que se ha vuelto tan popular utilizar el aceite de coco para la piel, es gracias a su facilidad para integrarlo dentro de cada rutina de belleza. Y es que es de esos óleos que no requieren de una preparación previa para aplicarlo y obtener sus beneficios. Basta con tomar un poco y calentarlo con tus manos para esparcirlo y así, limpiar, humectar o masajear tu rostro o bien, colocarlo sobre un algodón o dentro de alguna mascarilla.

Y sí, aunque desde nuestras abuelas hasta múltiples celebridades suelen utilizarlo como un sustituto de múltiples productos cosméticos, al ser considerado por algunos dermatólogos como un ingrediente comedogénico, lo ideal es utilizarlo con precaución y medida para no obstruir los poros.

Escrito en: aceite de coco aceite, coco, rostro, piel.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas