Adolescente pierde parte de su brazo en accidente
La tarde de este jueves, en la localidad de Las Cruces de Quebrada Honda, del Municipio de Tepehuanes, un adolescente sufrió la amputación de una de sus extremidades superiores al trabajar en el campo.
Alrededor de las 17:00 horas, el lesionado trabajaba en el campo, en compañía de su hermano, en cierto momento el adolescente, de nombre Erick, de 13 años de edad, se acercó al molino, maquinaria que agarró el guante del adolescente para posteriormente ser jalado y destruir músculo y hueso.
De inmediato los familiares le brindaron los primeros auxilios con la aplicación de un torniquete, para trasladarlo a recibir atención médica.
Fue a la altura del entronque al conejo en donde una unidad de Protección Civil encontró el auto particular que transportaba al menor y procedieron a la estabilización del paciente.
Erick fue llevado al Hospital General de Santiago Papasquiaro para su atención médica.
De lo anterior tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, detacamentada en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, en donde verificarán la versión de los familiares, para corroborar el accidente laboral sufrido por el menor.
En las próximas horas se darán a conocer los progresos médicos del adolescente.
El Siglo de Durango