
Alacranes de Durango cae ante Xolos de Tijuana
En su primer partido de pretemporada el club de Alacranes de Durango cayó ante la escuadra de Xolos de Tijuana con un marcador de 3-2.
El duelo de cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, se celebró en las instalaciones del hotel Estrella de Mar en Mazatlán, Sinaloa y estuvo lleno de aprendizajes, resaltó el estratega Jaír Real al salir de la cancha.
Por parte del conjunto arácnido Brandon Rosas y Wiliam Guzmán mandaron el balón al fondo de la portería de los contrincantes, mientras que el equipo de la frontera tuvo como protagonistas a Iván López y Fabián Castillo.
“Este tipo de partidos nos sirve mucho para, desde un inicio, corregir y trabajar en todas las áreas de oportunidad que detectamos, a los muchachos el roce con jugadores de primera división les sirve en todos los sentidos desde lo ánimo hasta lo deportivo porque son partidos ‘amistosos’ de mucha exigencia y se van fogueando y preparando para lo que se viene en el torneo”, dijo el director técnico.
“Los primeros dos tiempos, donde por llamarlo de alguna manera jugamos ambos equipos con nuestros cuadros base el resultado se fue empatado a dos goles, por ahí tuvimos la oportunidad de marcar el tres a dos en un penal que por desgracia se falló. Los otros dos tiempos que disputamos tuve la oportunidad de ver a la gente que va llegando, que al igual que a los demás aún nos falta mucho trabajo por hacer, pero me gusto lo que mostraron, es un equipo muy sano y con muy buena actitud, disposición, intensidad y calidad, que seguramente con el paso de los días y los demás partidos que tendremos por delante, llegáramos con buen ritmo a encarar nuestro primer partido del Clausura 2023”, añadió.
El equipo está de regreso en Durango donde, tras este resultado, retomarán su trabajo de preparación y se concentrarán en resolver errores actuales para llegar con el mejor nivel para su segundo compromiso, donde se verán frente a frente con el equipo de Necaxa el próximo 3 de diciembre en Aguascalientes.