@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Apoyan con trámite de carta de origen

Apoyan con trámite de carta de origen

Apoyan con trámite de carta de origen

DANIEL ESTRADA

La Secretaría del Ayuntamiento se encarga de tramitar la carta de origen, documento que se expide a los ciudadanos que requieren comprobar su identidad y lugar de nacimiento ante el extravío de la identificación oficial.

El servicio se ofrece principalmente a los ciudadanos que radican en los Estados Unidos, así como en el interior de la República Mexicana,

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, señaló que este tipo de documentos, apoyan a los ciudadanos mexicanos que viven en el extranjero o en alguna otra parte del país para que puedan realizar algún trámite.

Este tipo de solicitudes surge de manera frecuente por el extravió de su credencial de elector, pasaporte o la cartilla militar, ya que son válidas como identificaciones oficiales pero que por alguna situación no cuentan con ellas; hasta el momento, se han entregado un total de 18 cartas de origen a connacionales radicados en Estados Unidos.

Por otra parte, la constancia de residencia es un documento que se solicita en muchas ocasiones para formar parte de algún expediente laboral o escolar, incluso como requisito para participar como candidatos a algún puesto de elección popular.

Esta valida la residencia de domicilio en México y en este caso en particular, la secretaria del ayuntamiento ha expedido un total de 216 constancias a ciudadanos solicitantes.

Los ciudadanos que requieran estos documentos pueden solicitarlos en las instalaciones de la Secretaria Municipal y del Ayuntamiento en el departamento Jurídico.

Dichas oficinas están ubicadas en avenida Real del Mezquital no. 105, local 4, fraccionamiento Real del Mezquital, planta alta, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Escrito en: CARTA DE ORIGEN ciudadanos, algún, otra, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas