
Aprovecha la toronja
La vitamina C es uno de los activos más recomendados para contrarrestar el envejecimiento, pues incluso un estudio publicado por la Universidad de Harvard asegura que es capaz de producir colágeno naturalmente, así como renovar las células de la piel. Aplicar vitamina C para la cara te ayudará a desvanecer arrugas, líneas de expresión finas, manchas, textura y le dará mayor luminosidad a tu piel, por lo que sin duda es uno de los activos imprescindibles en tu rutina de cuidado de la piel.
El colágeno es una sustancia que el cuerpo produce naturalmente, pero después de los 25 años su producción empieza a disminuir, causando la aparición de signos propios de la edad. Asimismo, el colágeno es una proteína que se encarga de mantener los tejidos saludables, tanto la piel como los músculos, por lo que al reducir su producción puede causar arrugas, líneas de expresión y flacidez.
¿Cómo hacer un tratamiento de belleza con toronja para obtener vitamina C y producir colágeno?
De acuerdo con la youtuber Corina Ceren, este tratamiento de belleza con toronja es ideal para personas con pieles grasas, presencia de acné o puntos negros. Recuerda que lo mejor será realizar una prueba de alergia con anterioridad y abstenerte si eres de piel sensible.
INGREDIENTES
*Media toronja
*4 cucharadas de azúcar
*2 cucharadas de cáscara de limón
*2 cucharadas de aceite de oliva
*2 gotas de aceite esencial de árbol de té
PROCEDIMIENTO
Para hacer este tratamiento primero deberás licuar la media toronja, la cáscara de limón, el aceite de oliva y las gotas del aceite esencial de árbol de té. Deberás obtener una pasta consistente y homogénea. Finalmente, añade el azúcar y mezcla con la pasta de toronja.
Aplica sobre el rostro completamente limpio y con ayuda de una brocha o espátula especial para mascarillas; se recomienda evitar el contorno de ojos. Deja actuar este tratamiento por 10 minutos y retira con abundante agua tibia. Finalmente, aplica tu crema hidratante favorita, así como tu protector solar.
Asimismo, te recomendamos realizar este tratamiento máximo una vez a la semana y utilizarla por las noches, pues sus activos podrían causar manchas al contacto con el sol.