Aumenta demanda de citas en la SRE
La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Durango, registra un incremento en la demanda de atención durante la recta final del año.
Así lo indicó Ignacio Aguado Hernández, delegado de la SRE, quien mencionó que se cuenta con una capacidad para atender hasta 450 citas diarias.
De acuerdo con el último reporte, la delegación atendió 360 citas en un día, teniendo un incremento paulatino en la demanda.
El año pasado se había roto el récord de pasaportes entregados en el lapso de un mes, pero en abril del año en curso se volvió a romper, al alcanzar los ocho mil 231.
Es probable que en diciembre próximo se vuelva a romper el récord, debido a la afluencia y demanda que ya se comienza a tener.
El asunto es que no solamente se atiende a usuarios de Durango, sino también a ciudadanos que vienen de Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Coahuila y Chihuahua, incluso de algunos estados del sur.
A veces, de Sinaloa son atendidas hasta 60 personas en un día; en Zacatecas, hasta 40; incluso, hay quienes vienen de San Luis Potosí y Guanajuato.
Esto se debe a que algunas entidades todavía no tienen el horario extendido, ni tampoco cuentan con la infraestructura humana y material que hay en Durango.
Resaltó que en otros estados se tardan hasta dos meses en atender una cita, cuando en Durango se hace de un día para otro.
Las oficinas de Relaciones Exteriores permanecerán abiertas durante todo diciembre, con excepción de Navidad y Año Nuevo.