Bad Bunny solamente gana el 1% por su canción Safaera
El cantante puertorriqueño, Bad Bunny pierde demanda millonaria en contra de la rapera estadounidense Missy Elliott después de que la cantante lo demandara por plagio en su sencillo Safaera, una de sus canciones más exitosas del 2020.
Fue hace un par de días cuando se dio a conocer que el equipo y creador de uno de las canciones más exitosas que lanzó Bad Bunny no han recibido muchas ganancias debido a una demanda por derechos de autor impuestos por Missy Elliott, esto luego de que usaran un arreglo original de la canción Get ur freak on.
Según comentó el cantante Jowell, quien también participó en el arreglo de esta canción, aseguró que fue gracias al éxito que tuvo esta canción que la rapera se dio cuenta de este plagio:
“Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Esa canción la jodieron porque fue demasiado exitosa. Alguien fue con Missy y le dijo: ‘¿Tú no estás escuchando?’.
Y es que según se expone, el inicio de Safaera, la cual se volvió todo un éxito en TikTok, tiene una arreglo muy parecido a la canción de Get Ur Freak sin cambio alguno, por lo que fue muy sencillo para la rapera percatarse de este arreglo.
Es por este plagio que Bad Bunny y su equipo perdió gran parte de las regalías de esta canción, quedándose solamente con el 1% de las ganancias de esta canción, además de que tendrán que pagar una cuantiosa suma de dinero por derechos de autor:
“Se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad cobra como 1% también. Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”. agregó Jowell.