Nosotros

Salud

Beneficios del agua de rosas

Beneficios del agua de rosas

Beneficios del agua de rosas

EL UNIVERSAL

El agua de rosas es apreciada en la farmacéutica debido a sus propiedades tonificantes y de humectación para la piel. Sin embargo, los usos de este ingrediente no se limitan al exterior, pues también puede ser ingerida.

El agua de rosas se obtiene a través de la extracción de sus propiedades por medio de infusiones en caliente o frío o por prensado. Este ingrediente es parte fundamental de la gastronomía del Medio Oriente y se utiliza principalmente para saborizar postres, para resaltar sabores como el pistache, la almendra y otros frutos sutiles o dentro de bebidas, como las variadas infusiones que se beben en dicha región.

Las rosas se consideran un alimento funcional, debido a que su aporte nutricional es considerable, en comparación con otras flores.

En el caso del agua de rosas, esta puede llegar a ser una fuente importante de vitamina C, la cual sirve como antioxidante celular, además de proteger al sistema inmune, previniendo enfermedades respiratorias. Asimismo, aporta vitamina A, componente clave en el correcto funcionamiento de órganos como el corazón y los pulmones.

Las vitaminas B2 y B3 también pueden obtenerse del agua de rosas, las cuales se encargan de convertir los alimentos que se consumen en la energía que el organismo necesita.

De forma tradicional, el agua de rosas se ha utilizado como tratamiento para problemas digestivos y urinarios, ya que ayuda al cuerpo a liberar toxinas a través de sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y diuréticas.

A partir de esta agua pueden obtenerse minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio. Todos esenciales en la salud del sistema óseo y circulatorio.

Escrito en: Salud agua de rosas agua, rosas, propiedades, obtenerse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas