Buscan mejorar la cobertura del riego en áreas verdes
Ante la temporada de calor y ausencia de lluvias que apenas comienzan, la Dirección Municipal de Servicios Públicos busca dar la mayor cobertura en materia de riego a las áreas verdes de la ciudad.
Así lo indicó Gabriel Mendoza Ávila, titular de la referida dependencia, quien reconoció que hay áreas en las que se tienen problemas de cobertura, como el bulevar Gómez Morin, el bulevar Guadiana, avenida Instituto Politécnico y la salida a Mezquital.
En este sentido, se activó un programa de atención a áreas verdes que tiene como objetivo reforzar el riego de estos espacios, al tener en cuenta que apenas inicia el periodo más seco del año.
Hay seis pipas activas para el riego de camellones y otros espacios, además de las que se tienen en reparación; de tal manera, que se pretende contar con una flotilla de 12 para atender esta necesidad.
Dijo esperar que para las vacaciones de Semana Santa la mayoría o todas las pipas estén operando para poder realizar las acciones de riego manual.
Por parte del gobierno estatal, también se han tomado medidas para atender la parte que les corresponde, de tal forma que no quede ninguna área descuidada en esta temporada.