Captan a indigente lavando ropa en la Plaza de Armas
Las calles principales del Centro, así como algunas plazas y kioskos de la ciudad de Durango, se han convertido en el refugio de las personas en situación de calle.
Deambulando por dichas avenidas, se les puede observar pidiendo dinero a los peatones para poder comer, o bien, buscando entre los botes de basura algún alimento o bebida para subsistir.
Durante las primeras horas del día se captó a este hombre, de edad avanzada, haciendo lo posible para poder sobrevivir a sus días; el hombre aprovechó las fuentes que se encuentran en la Plaza de Armas y con ayuda de tres botes, se puso a lavar su ropa.
Dicha acción llama la atención pues el hecho de no tener una vivienda, no impidió a este varón el poder andar con su vestimenta limpia.
La crisis económica que se recrudeció a consecuencia de la pandemia de Covid-19 aumentó la vulnerabilidad en algunos sectores de la población.
Sobre todo en ciudades como Durango ya empieza a verse con mayor frecuencia la presencia de indigentes, para los cuales no se cuenta con algún programa gubernamental para poder dar seguimiento a su situación.