Cerca de medio millón de alumnos regresaron a clases este lunes en Durango
Alrededor de 500 mil niños de educación basica e inicial, regresaron este lunes 29 de agosto a clases en Durango, en las más de cinco mil escuelas distribuidas en toda la entidad; no se descarta que algunas instituciones presenten falta de agua, por lo que los directores informarán de estos problemas.
Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dijo que este nuevo ciclo escolar 2022-2023 arrancó de nueva cuenta de forma presencial, y en todas y cada una de las escuelas estarán los filtros de salud, "como si estuvieramos en el año pasado", dijo.
Reconoció que pudieran existir algunas escuelas con problemas de agua potable en los baños, pero señaló que estas serían mínimas, e ahí hizo el llamado a los directores para que sean ellos los que informen al respecto al área de Servicios Regionales de la misma SEED.
"Hoy nos alienta más en el cuidado de la salud en los centros escolares el hecho de que ya los niños han sido vacunados y los padres de familia ya lo están desde el año pasado, pero los protocolos y filtros se mantienen y ojalá los padres lo hagan también desde su casa", mencionó el secretario de Educación.