Durango

PRESAS DURANGO

Cinco presas de Durango siguen con derrame

Cinco presas de Durango siguen con derrame

Cinco presas de Durango siguen con derrame

SAÚL MALDONADO

Solo cinco presas, de las 10 más importantes que se tienen en el estado, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad o más, y solo en cinco se está derramando agua.

De acuerdo al reporte que tiene la Comisión Nacional del Agua, el porcentaje de almacenamiento que se tiene registro de las 10 principales presas al 19 de septiembre en la entidad duranguense es del 89.1 por ciento, 30 millones de metros cúbicos más que el lunes de la semana pasada.

Sin embargo, hace una semana todavía siete presas estaban derramando o se le estaba extrayendo agua debido a que su capacidad estaba en los límites o sobrepasaba los mismos.

Ahora, con fecha al 19 de septiembre, las presas que han dejado de derramar o extraerse agua son la Francisco Zarco (la segunda más grande) en Lerdo a la cual hace una semana se le extraían 100 metros cúbicos por segundo y ahora ya no se le saca nada.

La presa San Gabriel, la tercera más grandes estaba derramando 63 metros cúbicos por segundo y este lunes amaneció con 21 metros cúbicos de derrame.

Hace una semana a la presa Guadalupe Victoria se le estaban sacando 25 metros cúbicos por segundo y ahora se le han cerrado las compuertas y se le dejó un almacenamiento del 85.7 por ciento.

Escrito en: presas durango metros, cúbicos, presas, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas