Cobaed debe 200 mdp por pago del ISR
La situación financiera del sistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, es complicada; se adeudan muchos millones de pesos para el pago del ISR, señaló Sonia Flores Arce, directora de este sistema.
Dijo que se está trabajando a marchas forzadas, y que en días pasados hubo la necesidad de gestiones en la ciudad de México recurso con la Federación y tratar los temas de índole quincenales, así como prever el cumplimiento de los compromisos de cierre de año que ya se tienen en puerta.
Actualmente, dijo, se tiene una deuda muy complicada sobre un crédito que asciende a más de doscientos millones de pesos para el cumplimiento del pago del ISR, el cual se complica por las finanzas del Colegio de Bachilleres.
No abundó más sobre esta deuda de la cual dijo se está tratando de negociar para que no sea una fuerte carga para este sistema educativo.
Se está trabajando con mucha coordinación con los funcionarios en la materia para empezar a subsanar todas las observaciones que se han detectado.
“No nos estamos quejando; sin embargo, estamos poniendo todo el trabajo, conocimiento y esfuerzo de cada uno de nosotros para salir adelante”, expresó.
Dijo que se continúa llevando a cabo mucho trabajo al interior del subsistema, empezando por las visitas de trabajo, evaluación, supervisión y seguimiento en cada uno de los planteles.
Derivado de estas visitas se ha detectado que nos falta equipamiento, infraestructura, y a pesar de que las necesidades son infinitas se hacen esfuerzos “para dar lo mejor de nosotros, para atender las necesidades de manera urgente”, agregó.
La directora del sistema Cobaed mencionó que por lo pronto la prioridad es cubrir de manera oportuna los salarios de los trabajadores, y aseguró que en ese sentido esto no deben preocuparse.
JC