
'Como agua para chocolate' estará en la Cineteca
La película mexicana “Como agua para chocolate”, dirigida por Alfonso Arau, llega este viernes a la Cineteca Municipal, con una función a las 21:00 horas, después del estreno del cortometraje duranguense "Caras vemos, corazones disparejos".
Esta cinta muestra la historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.
"Como agua para chocolate" es una adaptación de la novela romántica escrita por Laura Esquivel, publicada en 1989, que fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo.