Nosotros

KÉFIR

Cómo conservar el kéfir

Cómo conservar el kéfir

Cómo conservar el kéfir

AGENCIAS

Para aprovechar las propiedades del kéfir por mucho más tiempo, se hace indispensable conocer a fondo cómo conservarlo correctamente. Si necesitas guardarlo por mucho tiempo, congelar el kéfir es la opción más recomendable. Sin embargo, hay otros métodos para conservar kéfir que también te servirán por unos días.

Si solo necesitas conservarlo por unos 4 o 5 días, puedes reservarlo en el refrigerador sin mayor complicación.Si solo necesitas conservarlo por unos 4 o 5 días, puedes reservarlo en el refrigerador sin mayor complicación. En estos casos, lo único que deberás hacer será ponerlos en leche o agua con azúcar. En la nevera, los nódulos comenzarán a fermentarse lentamente y se conservarán.

Si, en cambio, necesitas el kéfir por más de 8 días, puedes utilizar el método húmedo. Este consiste en pasar los nódulos del kéfir por agua para limpiarlos bien, enjuagarlos y colocarlos en un recipiente con agua mineral y azúcar o en un recipiente con leche, dependiendo del tipo de kéfir. Por último, mételos en la nevera.

Una vez vayas a usarlo, puedes preparar este increíble probiótico reactivando los granos para que recuperen sus propiedades. Para hacerlo, mezcla los nódulos con leche y deja que fermenten por entre 2 y 3 días, en lugar de colarlos a diario.

Si pasan más de 10 días reservados y no los has usado, no te preocupes. Pero sí irán perdiendo propiedades.

Escrito en: Kéfir CONSERVACIÓN kéfir, necesitas, puedes, días,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas