Cómo disfrutar la guayaba
El fruto del guayabo se puede tomar como cualquier otra fruta, directamente y al natural (incluso con cáscara), ya que, especialmente estando bien madura, desprende un intenso y agradable aroma y resulta deliciosa por su sabor dulce pero no empalagoso.
Además, la guayaba es perfecta para incluirla en ricos y nutritivos zumos. Combinada con papaya, con mango o con piña es una 'bomba' de saludables vitaminas de sabor más que agradable. Aquí te explicamos Cómo hacer jugo de guayaba.
También es ideal para incluirla en macedonias junto a otras frutas e, incluso, en ensaladas, cortándola en finas rodajas o en pequeños tacos.
La guayaba se utiliza mucho en repostería. La mermelada de guayaba es exquisita y también la puedes encontrar como almíbar o como ingrediente de dulces siropes o de helados. Conoce estas recetas sobre Cómo hacer mermelada de guayaba y Cómo hacer dulce de guayaba.
Si quieres, también puedes probar un té de guayaba, que se hace con las hojas del guayabo y tiene un beneficioso efecto relajante al tiempo que facilita las buenas digestiones.