Cómo preparar un filete a la pimienta
Una opción deliciosa, práctica, de dificultad media y que hará lucir como todo un experto en la cocina; se trata de un rico filete a la pimienta, con el que podrás sorprender a tus invitados para una cena elegante.
En esta ocasión te compartimos la receta para dos porciones. El tiempo estimado de preparación es de l 30 minutos aproximadamente.
Ingredientes:
- 2 filetes de res de 150 gramos cada uno
- 1 cucharada de granos de pimienta negra entera
- 2 cucharada de aceite vegetal
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 chalote picado finamente
- 2 dientes de ajo en láminas delgadas
- 1/3 de taza de brandy
- 1/2 taza de crema para batir
- Sal y pimienta molida al gusto
- 1 cerveza
Preparación:
1. Comienza sazonando los filetes con sal y pimienta molida. Lo que consideres que sea suficiente.
2. Calienta aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez alcanzada la temperatura adecuada, sella la carne por toda la superficie, por aproximadamente tres minutos por lado.
3. Cocina hasta obtener el término deseado. Luego retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos.
4. En otro sartén calienta la mantequilla, solo ten cuidado de no quemarla. Después cocina el echalote, ajo y pimienta recién troceada. Retira del fuego y vierte el brandy. Regresa a la estufa y cocina hasta que se reduzca.
6. A dicha mezcla añade la crema y mezcla a fuego bajo hasta que la salsa se integre por completo y sazona una vez más a tu gusto.
5. Sirve los filetes y baña con la salsa de pimienta. Disfruta y acompaña con un rico puré de papa y verduras salteadas como brócoli, zanahorias, ejotes, espárragos o las que más te gusten.