¿Cómo preparar un pitufo azul?
Los Pitufos es una buena señal, probablemente tengas edad suficiente para tomarte esta bebida. Y si ya tienes más de 18 años y los únicos Pitufos que conoces vienen en un vaso, no importa, te contamos quiénes son y lo que tienen que ver con tu trago favorito.
Los Pitufos es el nombre de una serie animada de origen belga; sin embargo, nacieron de la imaginación del dibujante Peyo, quien los creó para una historieta que se publicaba dentro del semanario Le Journal de Spirou. Su primera aparición fue en la edición del 23 de octubre de 1958.
Los protagonistas de estos dibujos animados eran pequeñas criaturas de color azul, similares a duendes o gnomos. En cada episodio podía verse a los personajes teniendo diversas aventuras.
UN COCTEL AZUL
La coctelería evoluciona constantemente, las creaciones son cada vez más extravagantes y complejas pero, al final del día, el sabor y la presentación es lo que enamora a los consumidores.
En los últimos años se ha popularizado la venta de "Pitufos", también conocidos como "azulitos". Se trata de bebidas que incluyen ingredientes de color azul y que se han asociado a los pequeños duendecillos por ser del mismo tono.
La receta más común para preparar Pitufos incluye bebidas energizantes, las cuales contienen taurina y están asociadas a efectos secundarios cuando se combinan con alcohol. Existen versiones que excluyen este elemento, sin sacrificar el sabor o la apariencia.
INGREDIENTES
1 cucharada de chamoy líquido
1 ½ onzas de vodka
1 ½ onzas de curaçao azul (licor de naranja)
1 lata de bebida energizante color azul
2 cerezas marrasquino
Top de agua mineral
Hielo
PROCEDIMIENTO
Escarchar el vaso con la pasta de chile.
Llenar el vaso con hielo a ¾ de su capacidad.
Verter el vodka y el curaçao azul. Añadir la bebida energizante.