Costa Rica remonta, 2-1, en la prolongación
La selección de Costa Rica, primera rival de España en el Mundial de Qatar 2022, encara desde ahora mismo la cita universal con el buen sabor de boca de una briosa remontada en la prolongación ante Uzbekistán, a la que superó por 2-1 en el último amistoso, disputado en Suwon (Corea del Sur).
La reacción del conjunto tico fue el premio a su fe y a no rendirse nunca después de haber sido inferior a su rival durante buena parte del compromiso, en el que siguió con vida gracias a varias intervenciones de los guardametas Aarón Cruz, en la primera parte, y Patrick Sequeira, que aprovecharon sus opciones ante la ausencia del absoluto referente, Keylor Navas.
El técnico del cuadro costarricense, el colombiano Luis Fernando Suárez, planteó un once con muchas novedades respecto al que partió en el pasado amistoso ante Corea del Sur (2-2). La prueba, además de conceder minutos a todos los convocados, no le salió bien de entrada, pero el 'milagro' final le reportó un triunfo que otorga importantes dosis de confianza.