Denuncian despidos injustificados y nepotismo en Ciudad del Anciano
Extrabajadores de la Ciudad del Anciano denunciaron una serie de irregularidades en la administración de esta instancia encargada de brindar atención a adultos mayores.
Durante la mañana del lunes se manifestaron al exterior de las instalaciones, para exponer públicamente el último caso de despido injustificado y otros que se dieron tiempo atrás.
María Amelia Celaya Reyes comentó que fue despedida de manera injustificada, “el Contador Artea me habló el miércoles para que pasara a renovar mi contrato, llego a firmar y me sale con que siempre no, que porque la licenciada Martha Guereca le había comentado que tenía problemas con ella, le hablé a ella y me dijo que no es cierto, que a lo mejor era por una denuncia contra Jorge Ceniceros por una denuncia de acoso”, narró.
Consideró injusto que se le haya despedido por ese motivo y acudió a Conciliación y Arbitraje, ahí le comentaron que no había ningún documento de despido por lo que se tenía que presentar en su centro laboral, donde le estuvieron dando largas para poder reintegrarse a su trabajo.
“Vengo ahorita en la mañana a querer entrar a mi trabajo y no me permiten la entrada, me dice el vigilante que por órdenes de arriba tengo la entrada negada”, compartió.
Por lo que pidió que se le devuelva su trabajo en el que estuvo laborando durante dos años. “Ya hay muchísimas irregularidades, no se si la doctora Manzano no sepa lo que está pasando aquí”, agregó.
Guadalupe Rodríguez compartió que luego de 13 años de haber trabajado en esta instancia fue despedida en noviembre tras haber pedido un permiso para atender a su hijo por una operación. Aunque llevó constancias para justificar las inasistencias por los cuidados que requería su hijo, no se las firmaron y después la dieron de baja, “hasta la fecha no se me ha liquidado, ni dado mi finiquito, ni mi aguinaldo ni nada”.
“Fueron largos 13 años que estuve laborando aquí por lo que necesito que se me liquide conforme a derecho, como para que de buenas a primeras me despidieran”, agregó.
Asimismo, los extrabajadores denunciaron que de manera constante hay mal trato, “de tontas no nos baja, son unos déspotas con uno, a uno lo tratan como si fuera basura porque es uno pobre y trabajador”.
Otro caso es el de Ana Lidia Reyes, quien luego de haber tenido a su bebé regresó a su trabajo pero ya se habían hecho cambios y fue presionada hasta orillarla a renunciar, “yo ya tenía ocho años aquí en Ciudad del Anciano y no se vale (...) Ella siempre nos decía que era mano derecho de la licenciada Manzano y uno tenía miedo y no hacía nada”, dijo.
Asimismo, los extrabajadores denunciaron casos de nepotismo por lo que pidieron la intervención del gobernador.