Deportes

MUNDIAL QATAR 2022

Diego Alonso: Nos tenemos que soltar

Diego Alonso: Nos tenemos que soltar

Diego Alonso: Nos tenemos que soltar

EFE

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, proclamó este lunes, tras la derrota contra Portugal en el Mundial 2022 (2-0), que su equipo se tiene "que soltar", ser un conjunto "valiente, que arriesga, que va y juega entre líneas"; defendió el puesto en el esquema de Federico Valverde, "prácticamente la misma posición en la que jugó las eliminatorias" de clasificación, y remarcó que confía en sus jugadores.

"Nos tenemos que soltar. El equipo se tiene que soltar y jugar como la segunda parte, como nos pasó también ante Corea, más allá de que no fuimos fluidos el día de Corea. Hoy nos animamos a jugar. Nos tenemos que animar a jugar más, lo que hemos tenido en las eliminatorias; ser un equipo valiente, que arriesga, que va, que juega entre líneas, con manos a manos por bandas... Tenemos que arriesgar. A veces los rivales influyen, te tapan, saben cuáles son tus virtudes, tratan de minimizarte. Confío en nuestras características, en los jugadores que tenemos y darle confianza", expresó en rueda de prensa.

Para él, su equipo no ha dejado de hacer todo lo que demostró en las eliminatorias, con aquellas cuatro victorias seguidas que lo impulsaron hasta Qatar 2022. "Los rivales también juegan. La intención está. Si ustedes ven cuando inicia el partido donde nos vamos a presionar, donde propusimos la presión y el juego hacia adelante... Pero el rival también te hace oposición y te combate lo que planteas. Por momentos sale y por momentos no", declaró.

Escrito en: Mundial Qatar 2022 Diego ALonso equipo, tenemos, Diego, arriesga,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas