Dieta de la manzana
Si alguna vez has buscado en Internet cómo quemar grasa rápido, seguramente te has encontrado con la dieta de la manzana para bajar de peso, ¿verdad? Con más de 2.5 millones de visitas en Google y casi 100 mil visualizaciones en TikTok, este régimen de hacer a la manzana la protagonista de tu alimentación, cada vez está tomando más fuerza por los testimonios que comparten el antes y el después de los impresionantes (y rápidos) resultados en el cuerpo.
Si bien algunos están a favor de probarla y otros en contra, el día de hoy te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta dieta de acuerdo con fuentes expertas, así como las opciones más sencillas para llevarla a cabo sin poner tu salud en riesgo. ¿Preparada para anotar?
Originalmente, esta dieta fue diseñada para adelgazar hasta 7 kilos en una semana, promoviendo la quema de grasa y la reducción del abdomen. El plan se dividía en 5 fases:
Primer día: solamente puedes comer manzanas y beber dos litros de agua.
Segundo día: come manzanas en el desayuno y la cena. En la comida elige una ensalada verde únicamente con limón, sal y vinagre, nada de aceite.
Tercer día: desayuna pan integral con jamón de pavo y una manzana; come ensalada verde con vegetales frescos y cena manzanas nuevamente.
Cuarto día: desayuna lo mismo que el día anterior, come ensalada con verduras al vapor y atún, y cena un cereal natural con leche vegetal.
Quinto día: desayuna un pan integral con un huevo cocido y una manzana; come carne asada y ensalada y cena manzanas.
El consejo de quienes la practican es hacer la dieta de la manzana para bajar de peso en este tiempo (ni un día más) y después, continuar con una alimentación equilibrada para no recuperar los kilos perdidos.
Los expertos lo han revelado y en Glamour te lo confirmamos: hacer dietas estrictas por cortos periodos de tiempo no es nada aconsejable. En primer lugar, porque tu cuerpo necesita suficientes nutrientes de todos los grupos alimenticios, de manera equilibrada, para funcionar correctamente, y dietas como ésta limitan el consumo de los mismos.
En segundo lugar, porque este tipo de desajustes en tu metabolismo (y más si son frecuentes) pueden causarte otros problemas de salud, incluso hormonales, si los haces sin supervisión médica.
En tercer lugar, porque las dietas flash de una semana no son un régimen alimenticio que se pueda mantener con el tiempo y, por lo tanto, en cualquier momento volverás a subir los kilos que perdiste, desgastando la salud de tu cuerpo.