Dr. Michio Kaku comparte su visión del futuro con los jóvenes más dinámicos de México
“¿Hay vida inteligente en este planeta? Ayer estuve viendo las Kardashian y llegué a la conclusión de que quizá en esta vida no hay inteligencia. Sin embargo, me dije a mí mismo, ‘No, a ver. Claro que hay vida inteligente en este Auditorio, tenemos a los 10 mil jóvenes más dinámicos e inteligentes del país. Ustedes llevarán la verdad a la sociedad mexicana”, dijo el Dr. Michio Kaku, físico teórico, futurólogo y divulgador científico, parte de los conferencistas que este viernes estuvieron presentes en la edición XX del evento México Siglo XXI que realiza Fundación TELMEX Telcel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para sus becarios.
Visión de la nueva sociedad
Michio Kaku, explicó como la tecnología avanzará tanto que bastará un lente de contacto para conectar. “Con abrir y cerrar el ojo podrán responder un mensaje. Al parpadear podrán tener exceso a toda la base de datos del planeta tierra. Hay prototipos que ya existen”, compartió.
E incluso, detalló que este lente será capaz de escanear a las personas para conocer su personalidad.
Movilidad del futuro
“Los automóviles que vuelan ya existen, pero son muy muy caros, cientos de miles de dólares cada uno. El auto en el futuro va a ser tu amigo, tu compañero. Jets supersónicos. Van poder comer en Tokio y cenar de regreso en Nueva York.
Después nos vamos a ir al espacio exterior. De hecho este sábado, en Florida se va a lanzar una vuelta a La Luna después de 50 años, ¿por qué?, porque los cohetes son carísimos. Cuesta 10 mil dólares ir una milla alrededor de la Tierra. Cuesta 100 millones de dólares la milla para ir a la Luna. A Marte, 10 millones de dólares la milla.
Pero, sospecho que algunos de ustedes van a tener hijos que podrán irse de Luna de Miel a la Luna”, dijo.
También habló de la creación de un aparato que proporcione energía a todo el planeta Tierra mediante el Sol, y va a reemplazar el petróleo, el carbón y creará pura energía limpia.
Para el físico, la palabra tumor desaparecerá en el futuro gracias a una nueva era en la medicina que se avecina, mientras que en la siguiente frontera, la mente humana, las personas podrán comunicarse por telepatía y controlar el manejo de sus dos brazos por igual, entre otras capacidades. Además, asegura que se podrán extraer imágenes de los sueños y almacenar mejor los recuerdos, algo que será de mucha ayuda para los enfermos de alzheimer.
"Cuando era niño tenía un modelo a seguir era Albert Einstein, cuando el llega a viejo estaba cansado de hacer lo mismo y un día su chofer le dijo, 'Por qué no cambiamos sus lugares', Un día un matemático en sus conferencias hizo una pregunta muy difícil. Y recordó que es a donde su chofer quería llevarlo", concluyó.