
Edwin se convierte en médico militar
Los hospitales no son espacios ajenos para el pequeño Edwin Damián ya que él es paciente del Centro Estatal de Cancerología, sin embargo, gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al personal médico del Hospital Militar de Zona Cinco de Mayo pudo, durante una jornada, vivir la experiencia de ser él quien imparte los diagnósticos para que las personas mejoren su salud.
Su día inició con el pase de lista, al igual que todo el personal militar, participó en la ceremonia enfundado en una minúscula bata blanca, a medida de sus siete años.
Luego de desayunar, en el inicio de su día como Médico Militar, recibió un kit de instrumentos para auxiliarse en la labor más importante, la revisión de los pacientes.
Durante el recorrido por las distintas áreas del Hospital Militar, el joven médico escuchó el latido de los corazones y luego, atendiendo la naturaleza del personal militar participó en un protocolo para estabilizar a un paciente durante una emergencia, todo con el apoyo de sus compañeros militares.