El agua se metió a 6 casas en El Nayar
Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, atendieron el llamado de auxilio en el poblado El Nayar, debido a que el agua se metió a seis viviendas.
Así lo informó Gustavo Paredes Moreno, titular de la referida dependencia, quien mencionó que dicha situación se presentó por causa de las copiosas lluvias, que se suscitaron el pasado jueves, además de indicar que no fue necesario evacuar a nadie.
"Atendimos más de 20 servicios de emergencia, entre viviendas a las que se introdujo el agua, además de grandes encharcamientos en las vialidades Domingo Arrieta, Durango y Primo de Verdad", indicó.
Además de los problemas que se registraron en las localidades El Pueblito y El Nayar, por la abundante cantidad de agua que cayó, en la ciudad de Durango la mayor problemática se suscitó en dos zonas.
Mencionó que el desfogue actual de la presa Guadalupe Victoria, es de alrededor de 160 metros cúbicos por segundo, lo cual no representa un riesgo para los habitantes de las localidades aledañas al Río Tunal.
No obstante, alertó que sí existe riesgo para quienes intentan cruzar los afluentes en vehículos, por lo que conminó a la población a evitar dichas maniobras.
El pronóstico de lluvias de consideración se mantiene vigente, por lo menos hasta el próximo domingo, por lo que se mantienen los recorridos de vigilancia, sobre todo en las zonas de riesgo.
El servidor público comentó que no se puede prohibir a nadie la asistencia a parajes, ríos y arroyos, sin embargo, recomendó no hacerlo y mucho menos meterse a estos, por seguridad, ya que llevan mucha agua y la corriente es muy fuerte.
Auxilio
Elementos de Protección Civil, atendieron el llamado de auxilio en el poblado El Nayar, debido a que el agua se metió a seis viviendas.
Reportes
Atendieron más de 20 servicios de emergencia, entre viviendas a las que se introdujo el agua, además de grandes encharcamientos en vialidades.
Extracción
El desfogue actual de la presa Guadalupe Victoria, es de alrededor de 160 m3/S, lo cual no representa un riesgo para los habitantes.