El Barza no puede fallar
Un Barcelona con ilusiones renovadas inicia la Liga de Campeones recibiendo a la 'cenicienta' del Grupo C, el Viktoria Pilsen, ante el que sabe que deberá sumar los seis puntos en juego para pelear con Bayern de Múnich e Inter de Milán por la primera plaza.
LEWANDOWSKI
El nuevo proyecto del conjunto azulgrana, liderado por Xavi Hernández en el banquillo y por Robert Lewandowski en el terreno de juego, ha generado grandes expectativas en este inicio de curso.
Pero ahora deberá refrendarlas en su estreno en la máxima competición continental, donde hace ya demasiados años que encadena fracasos y decepciones que le ha relegado a un segundo escalafón en el ránking de los equipos más temidos de Europa.
EN CASA
Recibir al conjunto checo en el Spotify Camp Nou parece el mejor escenario posible para el estreno del nuevo proyecto del cuadro catalán en esta Champions, máxime cuando en las dos jornadas siguientes deberá encadenar sendos desplazamientos a Múnich y Milán.
Por tanto, todo lo que no sea ganar hoy, comprometería, ya de primeras, las opciones de comandar el grupo y enviar una señal inequívoca de que el Barza ha vuelto.
Para el estreno europeo, Xavi no cuenta con el centrocampista Miralem Pjanic, con permiso del club para cerrar su fichaje por el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, ni con los dos últimos refuerzos del frenético mercado estival azulgrana, los laterales Héctor Bellerín y Marcos Alonso.
Pero sí que ha entrado en la convocatoria el central Eric García, que tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares en el último partido de LaLiga Santander ante el Sevilla.
La suplencia de Eric, que dejaría su lugar a Andreas Christensen como compañero de Ronald Araujo en el eje de la defensa, podría ser una de las novedades en el once local, que parece muy definido cuando apenas se llevan una semanas de competición.