Deportes

LIGA DE ESPAÑA

El Barza, una máquina de golear

El Barza, una máquina de golear

El Barza, una máquina de golear

EFE

Un Barcelona con renovado once titular sumó tres nuevos puntos a costa de un Cádiz que aguantó con empate hasta el minuto 55, cuando De Jong abrió el marcador en el Nuevo Mirandilla, donde Lewandowski, Ansu Fati y Dembélé completaron el resultado (0-4) a favor del equipo azulgrana, que es líder a la espera de lo que haga el Real Madrid este día.

 INCIDENTE

El partido estuvo marcado por un parón de 50 minutos en su tramo final para atender a un espectador que necesitó asistencia médica. Tras 19 minutos esperando sobre el terreno de juego, los futbolistas se retiraron los vestuarios para esperar la reanudación de los últimos nueve minutos más el tiempo extra.

 EN EL TERRENO DE JUEGO

El orden defensivo local mantuvo el empate sin goles en la primera mitad pese al empuje del equipo azulgrana, que finalmente se impuso en una segunda mitad que contó con el estreno de Marcos Alonso.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, alineó un equipo con nueve novedades respecto al último partido, debutando incluso Bellerín en el lateral derecho. El técnico ya había dejado entrever rotaciones en la previa del choque, dejando finalmente sentados a jugadores como Lewandowski, Pedri o Dembélé.

Por parte local, también cambios y la sorpresa del canterano Momo como central para estrenarse en Primera División.

Un flojo despeje de Piqué en el segundo minuto de juego permitió disparar a Sobrino en el interior del área, pero muy desviado.

A los 38 minutos, el Barcelona pidió penalti por un posible derribo de Iván Alejo sobre Balde.

Sin cambios en las alineaciones se reanudó el partido y se repitió el guion de la primera mitad, con el Cádiz atacando en los primeros minutos.

De Jong intentó una vaselina con calidad, pero Ledesma atrapó el balón con tranquilidad. Fue el primer aviso visitante de la segunda mitad.

Cuando Xavi preparaba tres cambios llegó el 0-1, obra de De Jong.

La ventaja no cambió los planes de Xavi, que introdujo en el terreno de juego a Pedri, Dembélé y Lewandowski, que apenas tardó ocho minutos en ver portería. El polaco culminó una jugada parecida a la del primer gol, con nuevo despeje forzado de Ledesma y balón muerto en el área.

Lewandowski, mano a mano ante Ledesma, prefirió regalar el 0-3 a Ansu Fati Y ya en el tiempo extra, Dembélé anotó el cuarto tanto en jugada personal.

Al Atlético le basta con pegada

Ganador sobrado al final frente al Celta, el Atlético de Madrid solventó su valiosa victoria con cuatro goles en cinco ocasiones; una demostración de pegada impulsada por Ángel Correa que contrapuso a los errores defensivos para sumar un triunfo muchísimo más expresivo en el marcador que sobre el terreno, en el que el conjunto celeste perdonó al principio y acabó doblegado sin discusión por cada golpe ofensivo rojiblanco, dos de ellos con la intervención decisiva de Unai Núñez en sendos rebotes (4-1).

Sin un toque en su espuela, en el minuto 49, no habría sido gol el tiro de Rodrigo de Paul, ni sin el desafortunado rechace en el 82 habría terminado en el 4-1 una desbordante jugada de Matheus Cunha, pero la historia también habría sido muy diferente si el equipo vigués hubiera aprovechado el naufragio defensivo desde el que partió el conjunto rojiblanco.

Tres días después del cambio (Correa por Joao Félix) que provocó la bronca más sonora hacia Simeone de todo el partido ante el Oporto, entonces aún con 0-0 en el marcador; entre la rotación generalizada en el once (más que revolución), porque nada incidió más en la transformación de la alineación que la descarga de minutos para hombres indiscutibles para el técnico como Koke (entró para la segunda parte), Marcos Llorente o, actualmente, Joao Félix) o entre las incesantes dudas por las que transita todo en el Atlético, resurgió el delantero argentino para ser definitivo.

Escrito en: Liga Española Lewandowski Barcelona minutos, equipo, Dembélé, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas