
El día en que Pelé jugó para un equipo mexicano
Fue en octubre de 1975 cuando Pelé sorprendió al jugar para los Gallos Azucareros de Jalisco, convirtiéndose en el único equipo mexicano que lo pudo tener en sus filas.
Ney Blanco, el entonces promotor de los Gallos de Jalisco fue el encargado de hacer contacto con el astro brasileño, ofreciéndole jugar dos partidos benéficos en tierras aztecas.
Primero y ya en tierras mexicanas, Pelé ofreció una plática para 40 mil niños en el estadio Jalisco, posteriormente, el jugador ofrecería dos partidos con la camiseta de los Gallos de Jalisco, los equipos que se enfrentarían serían Los Gallos de Jalisco, Chivas, los Zorros del Atlas y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, un evento al que denominaron como 'Cuadrangular Pelé".
Primero se disputaron dos partidos: Gallos de Jalisco contra Atlas y después Chivas contra Universidad de Guadalajara, partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno. Los ganadores enfrentarían una final de 30 minutos cada tiempo. Todo en la misma noche.
Gallos derrotó al Atlas en serie de penales, en donde Pelé anotó un gol. Por su parte, Chivas caería en su encuentro contra la U de G.
La final se disputó entre los Gallos de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, en donde el equipo de Pelé lamentablemente perdería 2-0.
Un dato bastante curioso era que, si en dado caso las Chivas llegaba a la final, y Gallos fueran eliminados, el reglamento decía que Pelé podía llegar a reforzar el equipo del Rebaño Sagrado en el encuentro final, algo que no sucedió.