'El fantasma de la ópera', 34 años en Broadway
Fue en enero de 1988 que la puesta en escena "El fantasma de la ópera" levantó el telón en el Teatro Majestic de la ciudad de Nueva York, en el corazón del distrito teatral.
Desde entonces, han sido varios los actores que han dado vida al Fantasma, personaje principal de la historia y quien está enamorado de la joven bailarina y cantante de ópera Christine Daaé.
Basado en el libro de Gastón Leroux "Le fantóme de L'Ópera", en que una joven bailarina y aspirante a cantante de ópera, Christine Daaé, se convierte en la musa y extraña obsesión de un fantasma en la Ópera de París, la obra cuenta con la actuación de Ben Crawford, quien da vida a este reconocido personaje.
"Es una historia de amor atemporal que creo que tiene un poco de todo. Tienes a este hombre que se ha enamorado de alguien. Él no es de ese mundo y la mujer se siente atraída por alguien con quien está más conectada", aseguró a medios internacionales en su pleno aniversario desde Nueva York.
LA MENTE CREATIVA
El detrás de escena parte de Andrew Lloyd Webber, quien se puso en contacto con el productor Cameron Mackintosh para proponerle un musical de corte romántico y después de ver las versiones cinematográficas que se tenían, decidieron adaptar el libro de Leroux.
La única condición que puso Lloyd Webber, fue que su esposa en ese momento, la cantante Sarah Brightman, fuera la encargada de dar vida a Daaé.
Hablar de Lloyd Webber, es hablar de uno de los más destacados escritores de musicales, a quien Ben considera un ícono. "Todos sus musicales son tan icónicos. Él es icónico, y ha sido un placer poder tener esa conexión con uno de los más grandes compositores de teatro musical. en la historia de Broadway", aseguró.
En estos 34 años, "El fantasma de la ópera" se ha presentado en ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid, Moscú y Ciudad de México; hasta ahora, es considerado el musical por excelencia en Broadway y continúa vivo.