El 'Gato' Ortiz pitará la final de ida
El árbitro duranguense, Marco Antonio “Gato” Ortiz Nava, será el encargado de llevar los destinos de la final entre Pachuca y Atlas en el duelo de ida a celebrarse en el Estadio Jalisco este jueves en punto de las 21:00 horas.
Es la segunda final consecutiva para el duranguense, ya que fue el silbante de la final de vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y León, en el duelo de vuelta que se celebró también en el Estadio jalisco y donde se coronaron los Rojinegros.
Otra final que le tocó a Marco Antonio Ortiz dirigir fue la del Clausura 2019 entre Tigres y los Panzas Verdes.
El “Gato” Ortiz, quien cuenta con el gafete de FIFA, se inició en el arbitraje en las ligas amateurs de Durango, donde siguió los pasos de su padre Marco Antonio Ortiz Vargas, conocido como el “Gato” también.
Desde pequeño Ortiz Nava supo que su vocación era el arbitraje y en su adolescencia se preparó para lograr su sueño de estar entre los mejores del país, aunque aún tiene una meta que cumplir que es ser mundialista.
Auxiliares
El ‘Gato’ Ortiz tendrá como acompañantes a los asistentes Miguel Ángel Hernández y Enedina Caudillo Gómez. Luis Enrique Santander fungirá como cuarto árbitro.