El rapero Dizzie Rascal recibe orden de alejamiento por agredir a su exprometida
Dizzee Rascal fue sentenciado el viernes a un toque de queda y una orden de alejamiento por agredir a su exprometida.
Una jueza de la Corte de Magistrados de Croydon, en el sur de Londres, le dijo al rapero británico que debe cumplir un toque de queda de 24 semanas y usar un dispositivo de monitoreo electrónico. También le impuso una orden de alejamiento de 12 meses.
El músico de 37 años, cuyo verdadero nombre es Dylan Kwabena Mills, fue condenado el mes pasado por golpear con la cabeza a Cassandra Jones en una casa en el sur de Londres en junio. Los fiscales dijeron que presionó su frente contra la de ella y la empujó al suelo durante una discusión “caótica” sobre el dinero y los arreglos de custodia de sus dos hijos.
Cuando llegó la policía, a la que llamaron los vecinos, Mills dijo: “Yo soy el agresor”. Pero en un interrogatorio posterior negó las acusaciones y afirmó que Jones lo había agredido a él.
En su sentencia del viernes, la jueza de distrito Polly Gledhill dijo que quería que Mills trabajara en cómo piensa y se comporta, ya que “perdió los estribos y utilizó la violencia”.
Le dijo al rapero que él no había mostrado “ningún remordimiento por este asunto” y que seguía “culpando a la señora Jones, la víctima en este caso”.
Dizzee Rascal lanzó su álbum debut, Boy in Da Corner, en 2003 y fue una de las primeras estrellas emergentes del género británico de hip hop conocido como grime. Sus éxitos incluyen Bonkers y Dance Wiv Me.