El TSM, será un estadio muy seguro
Para el próximo domingo en el duelo ante los Xolos de Tijuana, Santos Laguna implementará un sistema único para que los aficionados ingresen al Estadio Corona y puedan, disfrutar tranquila y pacíficamente un partido de futbol, en una atmósfera cien por ciento segura.
Y es que junto a Grupo Orlegi, el club albiverde acatará las disposiciones recientes de la Liga MX. Pero el presidente ejecutivo del equipo, Dante Elizalde dijo ayer que irán más allá de los protocolos, para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.
De entrada, habrá identificación fotográfica de toda persona que ingrese al recinto. Al igual que siempre, se montará un sistema de protección en los alrededores y dentro del TSM, con una gran cantidad de elementos de la policía municipal, estatal y del ejército mexicano, así como de seguridad privada.
Se usará la misma plataforma de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), para identificar a cualquier asistente, por lo que deberán proporcionar su fotografía, INE y boleto.
"Queremos dar un mensaje de seguridad y certeza a los aficionados" dijo Elizalde quien además agregó "vamos a respetar y seguir al pie de la letra los acuerdos tomados por la Liga MX, pero iremos más allá".
VENTA DE BOLETOS
Los boletos para el duelo del próximo domingo ante Xolos, serán de manera digital. De ninguna manera se realizará de forma física. En la redes sociales del club se leía hasta anoche "Pronto, todos los detalles del proceso de identificación necesario para acceder al estadio".
Dante pidió paciencia y comprensión a los aficionados, para este primer encuentro con las nuevas disposiciones adoptadas por los Guerreros. Se trabaja a marchas forzadas, para que a más tardar este viernes durante el transcurso del día, esté lista la plataforma para adquirir las entradas.
"En toda crisis, debe existir un área de oportunidad y crecimiento. Esto lo vemos al mediano y largo plazo, sabemos que al principio nos costará, pero así debemos entenderlo" adelantó.
Pero además recalcó: "Debemos privilegiar la seguridad al mediano y largo plazo, aunque esto ya no es nada nuevo, tendremos mucha seguridad privada y también pública, como la estatal, municipal y ejército".