Errores que cometes con el cabello
Las tonalidades muy oscuras, llegando casi al color negro, no son muy favorecedoras para el rostro, pues acentúan aún más los rasgos pronunciados y destacan las líneas de expresión. Lo ideal es inclinarse por castaños claros, dos tonos abajo del pelo normal, para armonizar las facciones.
FRIZZ Y PUNTAS ABIERTAS
Una cabellera con orzuela, frizz, ligereza y opacidad es un error de cabello que te hace ver mayor (y envejecida). Recuerda, ¡tu melena habla mucho de tu salud! Por esta razón, es necesario cortarse el cabello regularmente y aplicar tratamientos hidratantes cada semana. Querrás un resultado manejable, grueso, radiante y con movimiento.
TONOS PLATINADOS
El tinte gris o platinado puede ser todo un acierto o todo un error de cabello que te haga ver mayor. ¿Por qué? Esta gama de color se relaciona con la vejez, pero si tienes muchas canas te puede ayudar a disimularlas. En cualquier caso, para no verte tan grande, puedes apostar por tonos plateados, ligeramente rubios, y ondas sueltas que suavicen el look.
CREPÉ Y PEINADOS ALTOS
Ten mucho cuidado con los peinados altos, ¡son un arma de doble filo! Algunos crean un efecto lifting por la estilización del rostro, pero los que tienen tupés y cardados exagerados te hacen ver mayor y 'aseñorada'. ¿La solución? Opta por un hairstyle más romántico, fresco, desenfadado y con accesorios.
RECOGIDOS PULIDOS
Ya que estamos tocando el tema de los peinados, hay uno que encabeza la lista de los errores de cabello que te hacen ver mayor: los recogidos o moños muy pulidos. Nos referimos a aquellos que no tienen un pelito de fuera y estiran tanto la piel, hasta que hacen ver tus ojos más chiquitos. Esto enfatiza todas las arruguitas de la frente y lleva la atención a las áreas que menos favorecen. ¡Descártalos!
ULTRA-LACIO
Se trata de un lacio 100% impecable que no siempre es muy rejuvenecedor -y menos después de los 40-, ¡al contrario! Los ángulos rectos endurecen la cara y pasan a primer plano las imperfecciones, las bolsas de los ojos y los signos de la edad. Nota mental: las ondas ligeras son la opción para restar años.