Durango

CADI

Estudiantes del CADI con clases en la plaza

Estudiantes del CADI con clases en la plaza

Estudiantes del CADI con clases en la plaza

SAÚL MALDONADO

Los maestros del sistema CADI invadieron la plaza IV Centenario con grupos de alumnos para impartir clases en la plancha de la plaza; el motivo es la falta de pago a los proveedores que surten alimentos a estas instituciones.

Mari Páez, directora del sistema CADI en Durango, dijo que desde la semana pasado los proveedores de alimentos avisaron que, si no salía pago, entonces dejarían de surtir a los CADIs a partir del lunes 12 de septiembre.

Desde que se les avisó de esta situación se procedió a solicitar a la Secretaría de Finanzas procediera al pago de los proveedores para evitar dejar sin alimento a los alumnos de este sistema.

Llegó el lunes y los proveedores cumplieron su palabra y dejaron de surtir alimentos a los CADIs.

"Nosotros nos preparamos porque ya lo esperábamos y ayer (lunes) les pudimos dar alimento, pero no podemos seguir haciéndolo, por eso exigimos que el Gobierno del Estado les pague", dijo Mari Páez.

Explicó que desde la semana pasada indicaron a las autoridades estatales lo que podría pasar si no había pago a proveedores, pero hubo -dijo- oídos sordos.

Ahora los sistemas CADI iniciaron su protesta dando clases en la plaza Cuarto Centenario a algunos grupos de diferentes escuelas esperando que las autoridades estatales paguen lo que se les adeuda a sus proveedores.

Dijo desconocer la cantidad ni cuánto tiempo tienen sin pagarle a los proveedores, pero cree que no les han pagado nada en todo el año.

Escrito en: MAESTROS DURANGO Cadis CADI CADI, proveedores, alimentos, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas