Expresidente Donald Trump demanda al FBI por allanamiento a residencia en Florida
El expresidente estadounidense Donald Trump solicitó este lunes a una corte de Florida supervisión sobre el registro efectuado el pasado 8 de agosto en su casa de Mar-a-Lago, que incluye la designación de un "maestro especial" a cargo, un recibo más detallado de lo decomisado y la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial.
La orden de registro divulgada evidenció que Trump se llevó material clasificado de la Casa Blanca a su residencia. Dicha orden también apuntaba los delitos en los que puede estar incurriendo: violación a la Ley de Espionaje, obstrucción a la Justicia y destrucción de documentos.
ARMAS NUCLEARES
Entre los materiales por los que el FBI realizó el allanamiento a la residencia de Mar-A-Lago en Florida del expresidente Donald Trump se encuentran documentos relacionados a armas nucleares, según una fuente familiar con la investigación consultada días atrás por el diario The Washington Post.
La fuente no detalló el tipo de documentos y si fueron recuperados durante la búsqueda, tampoco si trataban de información sobre las armas que pertenecen a Estados Unidos u otro país.
Voceros del Departamento de Justicia y del FBI se negaron a comentar sobre el tema. Mientras uno de Donald Trump no respondió de inmediato al Washington Post.