Gestionan planta de tratamiento
El Ayuntamiento de Durango gestiona la construcción de una nueva planta de tratamiento, misma que estaría ubicada en el oriente de la ciudad y sería de gran utilidad para el riego de las áreas verdes.
Así lo indicó el presidente municipal Antonio Ochoa Rodríguez, quien mencionó que áreas de camellones, espacios deportivos y hasta cultivos, pueden ser regados con estas aguas residuales. "Ya la tecnología está tan avanzada que no hay peligro de infección o contaminación por el uso de estas técnicas", comentó.
Indicó que se pretende ubicar la planta al oriente de la ciudad, sin que se defina todavía si es hacia el norte o hacia el sur.
Las gestiones se realizan en colaboración con el Gobierno Estatal y en busca del apoyo del Gobierno Federal, sin descartar la posible participación de una Asociación Público- Privada.
Esta sería complementaria a la planta potabilizadora cuya gestión también está en proceso, ya que se requiere garantizar el agua de riego de las presas Santiago Bayacora y Guadalupe Victoria.
El agua de ambas presas sería prioritariamente para atender el consumo humano a través de la potabilizadora, mientras que el agua de la planta de tratamiento se utilizaría para riesgo de cultivos.