
Glamping, el otro lado del lujo
En los bosques del municipio de Zacatlán de las Manzanas han surgido centros ecoturísticos, cabañas y varios estilos de glamping para estar más en contacto con la naturaleza y lejos de las atracciones convencionales y, más aún, de las multitudes. Hace apenas cinco meses abrió un lugar que tienes que conocer, es Kuppel Camp-Glamping, un alojamiento con instalaciones de lujo a solo tres horas de Ciudad de México.
Los aventureros eligen el tipo de habitación: ya sea una cabaña o un domo geodésico en medio de la Sierra Norte de Puebla, en donde la neblina hace su aparición casi todos los días. Si te gustan los lugares fríos, este lugar te va a encantar porque en invierno, incluso, ha llegado a nevar por varios años.
Erick Rodríguez, gerente del lugar, explica que quisieron crear un concepto más allá del glamping convencional: "de las estructuras prefabricadas, saltamos a casas construidas, con estructuras fijas y con muros más altos, sin dejar a un lado la armonía con la naturaleza". El campamento abarca dos hectáreas con ocho alojamientos estilo domos geodésicos modernos y cabañas, además de la zona general de descanso, casitas del árbol y puentes colgantes que se iluminan de noche.
En la propiedad hay un golfito; un área de juegos para niños; chimeneas, zonas de fogatas y parrilladas para asar malvaviscos o preparar una carne asada. También hay un amplio espacio para salir a pasear con tu perrito, pues el campamento es pet friendly.
No cuenta con servicio de restaurante, pero no te desanimes, puedes pedir servicio de alimentos a los restaurantes locales del Pueblo Mágico de Zacatlán, a unos 10 minutos de camino en auto.
Si quieres darte un tour por Zacatlán, te recomendamos un recorrido guiado en cuatrimoto, hacer tirolesa en la Barranca de los Jilgueros (a unos tres minutos de Kuppel-Camp) y visitar su mirador de cristal.