Horacio Llamas da clínica en Durango
El basquetbolista nacional ve con buenos ojos el proceso que lleva la Selección.
El exjugador de los Suns de Phoenix y estrella del baloncesto mexicano, Horacio Llamas, está de visita en Durango, donde tiene una clínica con los pequeñitos de la Academia de Baloncesto Don Epy.
Este jueves el estrella se reunió con los medios de comunicación, donde expresó su alegría de estar de nueva cuenta en Durango, lugar que visitó como jugador en la LNBP y hace algunos años para apoyar a los pequeños con cáncer del Centro de cancerología.
Con su gran humor que lo caracteriza el jugador estuvo junto al fundador de la Academia Don Epy, Sergio Castañeda, y ambos explicaron la visita del icónico jugador.
Mencionó que es muy importante mantener el amor de la "semilla", los niños y niñas, quienes van creciendo y se les va inculcando la disciplina del deporte.
Dice que cuando a un niño cuando se le enamora del deporte, es ganancia.
Agregó que en el basquetbol es necesario adaptarlo a la idiosincrasia de cada país, es decir, que México tiene que jugar su propio estilo y encontrar su forma para evolucionar.
"Todo es un trabajo en conjunto, el entrenador debe capacitarse y enseñarselo a los niños y hacerlos que se enamoren de este deporte, que los niños quieran asistir a sus entrenamientos".
SELECCIÓN NACIONAL
Respecto a la Selección mencionó que se va por buen camino, que fue un gran resultado ganarle a Estados Unidos y Puerto Rico. Que hay buena baraja de jugadores para jugar de manera diferente a como exija el rival.
Expuso su pensamiento en cuanto a Juan Toscano, pues sería una polémica traerlo a él y otros no. Pidió a quienes desean que el NBA juegue con México conozcan más la historia del baloncesto mexicano.