Iglesia Católica celebrará misa crismal este martes
Este martes 12 de abril, la Iglesia católica celebrará la Santa Misa Crismal, en la Catedral Basílica Menor de Durango, a las 11:00 horas, la cual es encabezada por el Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez y concelebrada por todo el Presbiterio Arquidiocesano.
En esta celebración el Obispo invita a los sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos realizan la renovación de sus promesas, prometiendo ser fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en nombre de Jesús y conducir a otros hacia él; durante la celebración también se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y los enfermos.
La palabra crisma proviene de latín “chrisma”, que significa unción; es un aceite mezclado con bálsamo, un componente sacramental con el cual son ungidos nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados obispos y sacerdotes; el óleo es un aceite bendecido para los bautismos y la unción de enfermos.
Esta misa es celebrada usualmente el Jueves Santo, pero por razones de conveniencia pastoral, es adelantada a otro día de la Semana Santa.